¿Qué es el Correo Electrónico?

 

¿Qué es el Correo Electrónico?

En muchos aspectos, el correo electrónico o e-mail (electrónico mail) es similar al correo postal. Al igual que éste se utiliza para enviar cartas u otra información a gente conocida.

¿Qué es el correo electrónico?

Es un servicio web el cual permite a los usuarios enviar y recibir mensajes a través de diferentes puertos de red y protocolos configurados internamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.

El concepto se utiliza principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio vía Internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), pero también permite nombrar a otros sistemas similares que utilicen distintas tecnologías. Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío, además de texto, de cualquier tipo de documento digital como imágenes, videos, audios, archivos comprimidos, etc.

¿Qué necesitas saber para usar el Correo Electrónico?

Como, con toda seguridad, alguna vez has escrito cartas, te será fácil entender el correo electrónico pensando en las similitudes que tiene con el correo postal.

En efecto, cuando tienes intención de escribir a alguien conocido, para comunicarle alguna cosa, el proceso que sigues es tan simple como:

 Cuales son ventajas y desventajas de usar el correo electrónico?

1. Escribir la carta en un papel

2. Poner su nombre y dirección en un sobre

3. Introducir la carta en el sobre y meter ésta con sus sellos

En un buzón

Utilizar el correo electrónico es igual de simple, y supone exactamente los mismos tres pasos:

1. Escribir el texto del mensaje electrónico en un ordenador

2. Incluir la dirección de correo electrónica de la persona a quien va dirigido

3. Y.… enviar tu mensaje

¿Cómo funciona el correo electrónico?

En principio, el correo electrónico funciona de una manera muy parecida a la del correo postal, razón por la cual lo emplea como referencia para su funcionamiento. Esto va desde el nombre de las cosas (los mensajes se consideran “cartas” y se representan a menudo como sobres; las bandejas de entrada se llaman “buzones”, etc.) hasta su funcionamiento.

Por su parte, este último no podría ser más simple: un usuario A escribe a un usuario B un mensaje en el que cuenta algo. Si lo desea, además es posible incluir algunas fotografías, archivos de audio o de video pertinentes, que contiene su computador.

Instantes después, el mail del usuario B recibe la carta y, eventualmente, la lee y descarga las fotografías en su propio computador. Luego, podrá escribir una respuesta al usuario A, devolviéndole sus impresiones y, si desea, enviarle material adjunto que considere. Este proceso podrá repetirse cuantas veces deseen, y no necesariamente se da por turnos estrictos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es la nube?